viernes, 14 de agosto de 2009

CLAVES PARA FORMAR DELINCUENTES.
Por: Víctor Julio García Rodríguez (*)

La sociedad esta atravesando por una crisis de valores y no es raro ver a los niños y jóvenes cometiendo asesinatos, robos, extorsión o conformando pandillas. La mayoría de padres de familia creen que la formación ética y moral de sus hijos es competencia de los profesores, razón por la cual la descuidan y la dejan al azar o simplemente a que sus hijos se vayan autoformando, pues creen que su obligación esta limitada darles alimentación, vestuario y alojamiento; por lo tanto si usted piensa así, me permito darles algunas claves para que sus hijos se conviertan en unos expertos delincuentes.

I. Dele a su hijo todo lo que pida, de esta manera crecerá convencido que la sociedad debe responder por sus necesidades. Enséñele que todo se consigue fácilmente y que el dinero es todo en la vida.

II. Ríase cuando su hijo empiece a pronunciar las primeras groserías o hacer patanerías. No lo corrija, por el contrario, siéntase orgulloso que su hijo es avispado.

III. Nunca le de una formación espiritual. Demuestre con sus actos que Dios no existe, que dios es el billete, y que los mejores amigos son los adinerados.

IV. Recoja todo lo que el niño deje tirado por todas partes. De esta manera crecerá convencido que sus padres y hermanos son sus sirvientes o la señora de los oficios domésticos su esclava. No le enseñe a su hijo a realizar actividades domesticas, para que se forme, con la convicción que los demás son sus sirvientes.

V. Deje que su hijo vea videos, acceda a internet para ver pornografía, así su hijo se convertirá en todo un macho, machote.

VI. Cuando discuta con su pareja, dígale a su hijo que su papá es un borrachín, mujeriego o que su mamá, es una fufurufa. De esta manera su hijo crecerá convencido que sus padres es lo peor que él tiene.

VII. Dele todo el dinero que pida. Enséñele que se consigue fácilmente y que el negocio del narcotráfico, o ser un alto funcionario publico, es la forma fácil para hacer dinero y salir de pobre. No le enseñe a su hijo a trabajar honradamente, sino que todo esta supeditado a un golpe suerte.

VIII. Satisfágale todos sus caprichos, deseos y groserías. Déjese manipular, chantajear de su hijo.

IX. Defienda siempre su hijo, dele siempre la razón, enséñele a no dejarse de los demás y a pagar con la misma moneda. Su hijo es el bueno, los demás son los malos.

X. Cuando su hijo sea un verdadero delincuente, proclame a los cuatro vientos que hizo todo lo que pudo por él, que su hijo es “la oveja negra de la familia” por culpa de las malas amistadades, el barrio y la televisión.

Si usted sigue estos consejos, su hijo en el futuro será un experto antisocial.

COLETILLA. Este artículo periodístico fue publicado por primera vez el 18 de Abril de 1993, en el noticiero NOTICIAS DEL META, de la Voz del Llano, cuyo Director era MARIO CASTRO CAMPIÑO.



LA VOZ DEL LLANO
NOTICIERO DEL LLANO
14 DE AGOSTO DE 2009.

(*) Administrador Publico, especialista en Derecho Público, periodista afiliado a FELCOPER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario