martes, 3 de noviembre de 2009

JUGANDO A POLICIAS Y LADRONES

JUGANDO A “POLICIAS Y LADRONES”.
Por: Víctor Julio García Rodríguez (*)

En mi infancia jugábamos con los muchachos de mi barrio a los “policías y ladrones”. Las reglas del juego casi todos las conocemos, pero independientemente del resultado o del ganador, al final terminaban los “ladrones y los policías”, en camaradería, tomando preparada y cada uno comentando las hazañas, que le sirvieron para ganar el juego.

En este juego los “ladrones” sabían quienes eran los “policías” y los “policías” también sabían quienes eran los “ladrones”; así mismo, sabían donde vivían, quienes eran sus padres y cuales eran las fortalezas y debilidades en el juego y muchas veces terminaban en “trompadas”, cuando no había un claro vencedor o ganador.

Este jueguito de “policías y ladrones”, tiene mucho parecido con la realidad y sobra dar explicaciones porque cada uno de ustedes saca sus propias conclusiones, pero lo cierto del caso es que a la Policía Nacional, le quedo grande combatir la delincuencia organizada, que se tomó por su cuenta a Villavicencio, donde a diario, se atraca, se matan personas por robarlos y donde los sicarios y ladrones se pasean muy orondos y majos en motos sin placas y sin que los policías motorizados los vean o los detecten, pese a existir un decreto que prohíbe el transporte de parrilleros en moto.

Algunos Policías, conocen donde viven y como operan estos antisociales, conocen donde van a parar las motos, electrodomésticos, celulares, bicicletas, computadores y demás artículos robados y muchas veces a las victimas, les toca pagar “rescate”, para recuperar sus pertenencias; además, no conozco hasta ahora, un golpe contundente que la Policía le haya propinado a la red de reducidores de objetos robados, para demostrarnos a los ciudadanos de bien, que el problema no es solo del Sistema Penal Acusatorio o por falta de Policías.

Mientras la Policía Nacional, emprende las acciones pertinentes para garantizarnos la seguridad y la tranquilidad ciudadana, pediremos a Dios, que nos proteja y les conceda mucha resignación a los familiares de las personas fallecidas a manos de atracadores.

En nombre propio y del NOTICIERO DEL LLANO, expreso mi voz de condolencia a la familia del Concejal ALEJANDRO CEPEDA BAQUERO, victima de la inseguridad reinante en nuestra ciudad.

NOTICIERO DEL LLANO.
LA VOZ DEL LLANO.
03 DE NOVIEMBRE DE 2009.

(*) Administrador Publico, especialista en Derecho Público, periodista afiliado a FELCOPER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario