miércoles, 16 de septiembre de 2009

MEDIDDAS IMPOPULARES: DIA SIN CARRO

MEDIDAS IMPOPULARES: DIA SIN CARRO.
Por: Víctor Julio García Rodríguez. (*)

La decisión de la Alcaldía de Villavicencio, de no permitir la circulación de vehículos particulares y motos, en el día de hoy, es impopular como la misma gestión del actual Alcalde, HECTOR RAUL FRANCO ROA.

Por culpa del “día sin carro”, los vendedores de envueltos, arepas, leche, pan de arroz, mazamorra entre otros, que utilizan la motocicleta para ganarse su sustento diario, hoy no podrán generar ingresos para sus familias, porque el Alcalde, con esta medida lo que esta es perjudicando a los honrados y alcahueteando la corrupción en los famosos servicentros de revisiones técnico mecánicas, donde se expiden certificados chimbos o falsos, pues si su vehículo no cumple con los estándares mínimos de emisión de gases, con unos pesos mas, le certifican que su vehículo esta en perfectas condiciones.

Además, con el “día sin carro y moto”, también resultan afectados el comercio organizado, pues sus ventas se reducirán en un 70%, aun cuando estamos en plena quincena y en vez de recibir estímulos por parte de la administración municipal, lo que recibe es un castigo, máxime cuando estamos padeciendo una recesión económica, con sus consecuentes efectos negativos para la economía del país.

Aunque es una obligación de la sociedad y las autoridades públicas, preservar un ambiente sano, esta medida es inocua, es pretender tapar el sol con la mano, porque las mismas autoridades publicas con su conducta omisiva permiten que se contamine el aire, al no ejercer controles efectivos e imponer las multas a los conductores de motocicletas, vehículos, busetas, camiones que circulan en la ciudad y que en presencia de los mismos “chupas”, le arrojan un chorro de humo negro, sin que estos agentes de transito se inmuten, porque ellos fueron capacitados únicamente para echar pito, pero no para imponer comparendos a los infractores de la normatividad ambiental.

Por este motivo, el “día sin carro”, no es solución efectiva para evitar la polución, pues creer que una moto tiene la misma carga contaminante que emite una buseta o un camión, es una medida desproporcionada, ya que los principales contaminantes si los dejan circular libremente, aun cuando sigan contaminando el aire.

Señor Alcalde, necesitamos medidas efectivas para evitar la contaminación del aire, que decretar “día sin carro”, como por ejemplo, ejercer controles mas efectivos, a los servicentros que expiden el famoso certificado técnico-mecánico.. .. ¡Más acciones, mas resultados en defensa del medio ambiente sano…..



LA VOZ DEL LLANO.
NOTICIERO DEL LLANO.
16 DE SEPTIEMBRE DE 2009

(*) Administrador Publico, especialista en Derecho Publico, y periodista afiliado a FELCOPER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario